¿Está Preparado Perú Para El Mercado Del Web Hosting?
06 de Julio de 2015 PDF Imprimir Correo electrónico

El acceso a internet es una realidad cada vez mayor en los países de América Latina, en donde el número de personas conectadas a internet crece de manera constante. Esto ha llevado a varios expertos y personas del común a preguntarse si los servicios de web hosting están teniendo el mismo nivel de penetración entre la población, y en particular si este ha dado lugar a que se genere un mercado de web hosting sólido el cual permita mejorar el acceso a este tipo de servicios.

En esta oportunidad queremos dar un vistazo al caso particular del mercado del web hosting en Perú, en donde hemos pasado de un acceso marginal de internet, a un escenario en donde amplios sectores de la población acceden a internet de manera constate y recurrente durante todos los días. Naturalmente estas son buenas noticias, no solo para la generación de un mercado de web hosting en particular, sino también porque le permite a Perú no perder competitividad en un mercado globalizado y altamente segmentado.


Masificación De Acceso A Internet Y Planes Web Hosting


Es innegable que los mercados de web hosting aparecen luego de que se han dado varias condiciones en el país en donde se desarrollan, siendo una de las más importantes el acceso masivo a internet. Se necesita que la población local vea todas las ventajas de emplear internet en su vida diaria, bien sea para consultar información en el caso de los estudiantes,  para poder desarrollar actividades laborales, o sencillamente como fuente de ocio y entretenimiento.

Una vez internet hace parte de nuestras vidas es posible que se genere un mercado de web hosting sólido en el país, algo que ya ha sucedido en Perú, donde podemos ver que el número de personas conectadas a internet todos los días ya supera el 50% de la población local.


Proveedores De Internet Mejoran Precios E Impulsa El Web Hosting


Una vez se ha establecido una base extensa de usuarios de internet, el mercado del web hosting empieza a marchar. En este punto llegan los primeros proveedores de servicios de web hosting quienes hacen una apuesta arriesgada: entrar en un mercado pequeño el cual aún no se ha establecido, y que por ende generará un retorno a la inversión a largo plazo. Pero esta apuesta paga sus beneficios porque al ser los primeros, tendrán la ventaja comercial de tener más experiencia en el mercado, mayor recordación de marca entre el público, y una mejor fidelización de clientes a largo plazo.

En el caso de Perú vemos que se dispone de varios proveedores de web hosting quienes debido a la competencia comercial han impulsado los precios a la baja, en un claro beneficio para los consumidores.


Profesionales Y Programadores Listos Para Trabajar Con Web Hosting


El último componente de un mercado sólido de web hosting en Perú es disponer de un buen número de programadores web quienes puedan emplear planes de web hosting para crear aplicaciones web y sitios en internet, algo que se ha logrado en el último lustro.

 

Medios de Pago

Ver detalles...