cPanel Incluido
18 de Enero de 2012 Imprimir

Si usted está empezando en el mundo del hosting, quizá tenga reservas porque le parezca algo muy complicado y técnico. Sin embargo, con herramientas como cPanel comprobará que realizar tareas de administración puede ser una tarea sencilla e intuitiva. Se trata del panel de control líder en el mundo, y está incluido de forma gratuita en todos nuestros planes de hosting. Cuando contrate su plan, encontrará la versión de cPanel más reciente, y Rackeo le garantiza que podrá disfrutar de todas las actualizaciones que aparezcan sin coste adicional. Gracias a cPanel, usted puede gestionar su hosting sin conocer comandos de Linux, con cómodos menús gráficos donde la mayoría de las tareas tan sólo precisan un clic. La seguridad también está garantizada, porque usted podrá proteger sus directorios mediante contraseña o bloquear IPs no deseadas. Además, dispondrá de protección contra hotlinks (evitando perder ancho de banda cuando alguien intenta enlazar archivos de su web), protección contra leech (que resguarda el acceso a áreas restringidas de la web) y llaves GnuPG (que codifican las comunicaciones entre usuarios del hosting para garantizar su privacidad).

Cuando empiece a utilizar cPanel, se sorprenderá con lo sencillo que resulta poner en pie un sitio web, ya que podrá interactuar muy fácilmente con aplicaciones como Softaculous, Wordpress o Joomla. Gracias a ellas pueden crearse rápidamente páginas de aspecto y funciones profesionales, sin necesidad de conocimientos de programación. Es tan simple como navegar por los menús cPanel e ir escogiendo el software que usted desea instalar. En poco tiempo podrá disponer, además de la propia página, de subdominios ilimitados, cuentas de correo, foros, carros de la compra, galerías de imágenes, etc., etc. De este modo, cPanel y todo el software que controla se convertirán en sus aliados imprescindibles de hosting.

cPanel no está incluido únicamente en nuestros planes de hosting: también los paquetes de hosting reseller traen incluida una cuenta anónima y personalizable. Usted podrá usar cPanel para la gestión de su propio hosting, y también podrá ofrecérselo a los clientes que contraten sus servicios, aumentando el valor de su servicio de hosting reseller. En estos planes usted contará con las mismas ventajas de facilidad de manejo y seguridad que en los paquetes normales de hosting. cPanel será el medio ideal para manejar las dos excelentes aplicaciones que acompañan gratuitamente los planes de reseller: Fantastico Deluxe y Site Builder. Todo un mundo de posibilidades para su hosting, al alcance de un clic.

En el caso de los servicios de virtualización de hosting, cPanel se incluye como una opción extra que puede agregarse mediante un pago adicional. En estos planes, cPanel se usa en combinación con otro software, WHM (Web Host Manager). Éste será su panel de revendedor, y con él gestionará las cuentas que comercialice. Entre otras funciones, podrá crear y eliminar cuentas, modificar contraseñas, regular el ancho de banda y activar el modo de demostración. cPanel, por su parte, será utilizado sobre esas cuentas creadas anteriormente, y con él podrá subir páginas, crear cuentas de correo y demás tareas de administración. Asimismo, es el panel con el que sus clientes administrarán su hosting.

Contacte con el equipo de Rackeo para obtener más información sobre el uso de cPanel en cada uno de nuestros servicios de hosting. ¡Una herramienta líder para una empresa líder!