Migrando De Una Plataforma Web A Tu Servicio Web Hosting
28 de Marzo de 2014 PDF Imprimir Correo electrónico

Hace cerca de 4 años se inició un enorme boom por tener un blog en internet, sobre todo entre muchos hombres y mujeres los cuales buscaban una manera fácil de publicar contenidos en la red, si verse forzados a aprender sobre servidores web hosting o gastar dinero. La solución fueron las plataformas de blogs gratuitos, entre las que se contaban Wordpress y Blogger, dos tecnologías enfocadas específicamente en blogs y las cuales lograron cotas de usuarios realmente impresionantes. Aquellos fueron años en donde los servicios de web hosting seguían siendo materia de expertos en programación y grandes empresas, y tener un plan de web hosting se veía como algo muy lejano para la gran mayoría de las personas.

Vuelco Total En El Paradigma De Los Blogs Y El Web Hosting
Durante los primeros años de las plataformas para publicación de blogs literalmente arrasaron, sus usuarios se contaban por millones y no había una sola persona que no tuviera un blog. Sin embargo, empezaron a notarse ciertas situaciones que no dejaban conforme a los creadores de contenido, especialmente cuando se comparaba con los servicios de web hosting. Básicamente las plataformas de blogs ofrecían el servicio sin costo adicional, sin embargo, se reservaban los derechos de propiedad de todo el contenido publicado, algo que no sucede con los planes de web hosting en donde todo el contenido alojado en el sitio web es de propiedad del suscriptor.

Esta situación no le agrada a un buen número de personas, ya que a fin de cuentas quienes dan vida a un blog son los creadores de contenido, y no las plataformas gratuitas para blogs. A partir de allí, los servicios de web hosting se convirtieron en la verdadera alternativa para las personas que buscan tener un blog activo pero con un control total sobre el contenido publicado del lado del servidor web hosting.

Migrando Tu Blog Hacia Un Servidor De Web Hosting
Ahora que son claras las ventajas de tener un servicio de web hosting en lugar de recurrir a una plataforma gratuita de publicación de contenidos, es momento de analizar un escenario diferente. Se trata de la situación en la cual ya tienes un blog funcionando en la plataforma en línea de Wordpress, y el cual deseas llevar hacia uno plan de web hosting de http://www.rackeo.pe/. En caso de que no seas un programador experto o un web master en web hosting con mucha experiencia, es posible que este te parezca un reto notable que supere tus conocimientos, sin embargo, no hay de qué preocuparse.

Wordpress es consciente de la fuerte migración de sus usuarios hacia servicios en web hosting, por lo que siempre está dispuesto a ayudar a que la transición sea lo menos traumática posible. Por otro lado, no debemos olvidar que la tecnología de publicación de blogs de Wordpress ya está disponible en los servicios de web hosting ofrecidos por http://www.rackeo.pe/. Esto es una gran noticia porque quiere decir que la misma manera de gestionar un blog en la plataforma en línea de Wordpress se aplica a los servidores web hosting que incluyen a Wordpress como CMS.

 

Medios de Pago

Ver detalles...